15 jun 2009

El hombre que mira más allá de sus narices


Hoy me despierto tosco y solitario
no tengo a nadie para dar mis quejas
nadie a quien echar mis culpas de quietud.


Sé que hoy me van a cerrar todas las puertas
y que no llegará cierta carta que espero
que habrá malas noticias en los diarios
que la que quiero no pensará en mí.


Y lo que es mucho peor
que pensarán en mi los coroneles
que el mundo será un oscuro paquete de angustias
que muchos otros aquí o en cualquier parte
se sentirán también toscos y solos
que el cielo se derrumbará
como un techo podrido
y hasta mi sombra
se burlará de mis confianzas.


Menos mal que me conozco


Menos mal que mañana
o a más tardar pasado
sé que despertaré alegre y solidario
con mi culpita bien lavada y planchada
y no solo se me abrirán las puertas
sino tambien las ventanas y las vidas
y la carta que espero llegará
y la leeré seis o siete veces
y las malas noticias de los diarios
no alcanzarán a cubrir las buenas nuevas
y la que quiero pensará en mi hasta conmoverse
y lo que es muchísimo mejor
los coroneles me echarán al olvido
y no solo yo, muchos otros tambien
se sentirán solidarios y alegres
y a nadie le importará que el cielo se derrumbe
y más de uno dirá que ya era hora
y mi sombra empezará a mirarme con respeto.


Será buena
tan buena la jornada
que desde ya mi soledad se espanta.


Mario Bennedeti

7 comentarios:

Patricia Ibarra dijo...

Animo!!!
No sé cuántas veces no ven más allá de las narices, pero si sé que te has de equivocar mil veces, antes de encontrar lo que tu buscas, lo que tu deseas que llegue.

Un beso!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

uuuuuuuuuuuuh a veces mi obstinacion no me deja ver mas alla de mis narices

y esos son los dias mas pesados

lo bueno es que siempre hay un mañiana

Spiel des todes dijo...

inspirador para esta tarde lluviosa. Gracias por ponerlo.
Salu2

PashmiNa dijo...

hermoso... tan hermoso como siempre, me encanta lo que escribes...

Te mando un beso Karlita!!

xD

Mafalda dijo...

Animo!! ... a veces nos perdemos en un árbol y nos perdemos de todo el bosque...

=)

P´PITO dijo...

he he heeeeeeyyyyyyyyy
aqui pasando a saludarte...

mira que me ha encantado el post, escrito, poema, pensamiento o como quieras llamarle

saludos!!!

Karlita dijo...

Lulu, gracias por todo amiguita!!!

Choco: así es, el sol nace para todos y se dice que cuando más obscuro esta es por que ya va a amanecer!!!

Spiel des todes: siii con un día lluvioso la nostalgía aparece y dan ganas de un apapacho!

Pash: que gusto verte por aca!!! correspondo tu beso con otro y un abrazote de felicitación!!!

Zully, sabias palabras, tienes toda la razon!!!

Ppito, que bueno que te gusto, es un poemilla....besos!!!