31 dic. 2008

¡¡¡Happy New Year!!!

Estamos en el último del del 2008, tons leyendo cosas me encontre con algunas propuestas para este año que esta por comenzar, claro podemos tomarlas en cuenta no solo a incio de año sino en cualquier momento que queramos pero siempre es costumbre empezar con año nuevo, aqui les van:



*Construye con esfuerzo el camino que te llevara a la realización de tus sueños


*Salta cada piedra o barrera que encuentres en el camino, si la barrera es insuperable, quiza debas cambiar.


*Trabaja con tenacidad y alegria para completar el camino propuesto.



*Nunca dejes las cosas a medias, siempre es bueno terminar lo que se comienza.


*Tomate tiempo para pensar y reflexionar, tu eres tu mejor consejero y quien puede discernir lo que realmente te hace bien.


*Se apasionado con todo lo que hagas.


*Proyecta tu entusiasmo en tus ideas y estudia mucho para sustentarlas.


*Conoce tus virtudes y limitaciones para luego tomar decisiones.


*Ten consideración con todas las personas y seres vivos.


*Visita y diles a tus seres queridos lo mucho que te importan y cuanto los quieres.


*Ilumina y cambia tu vida con actos e ideas nobles.


*Y este año nuevo encuentrate contigo mismo y trabaja con alegria el camino hacia tus sueños.




27 dic. 2008

Aprendizaje....

En vísperas de año nuevo acostumbro hacer un recuento de todo lo que me paso en el año que concluye, siempre pasan cosas buenas, malas y regulares. Pero este año fue crucial, pasaron cosas que en realidad fueron inesperadas y trajeron consigo algunos aprendizajes.

-Aprendí que no puedo darle mi amistad a cualquier persona que de entrada me cae bien, porque la amistad es un tesoro valioso y no todos la sabemos atesorar.


-Aprendí que por mucha amistad que allá entre las personas la envidia puede hacerse presente y sin darnos cuenta afectar los lazos que hay entre ellas.


-Aprendí que cuando la confianza se ve afectada, dificilmente vuelve a existir al 100%


-Aprendí que quien me quiere, me quiere por quien soy y represento y no por como me miro, ya que al final de cuentas lo escencial es invisible a los ojos.


-Aprendí que no puedo hacer que las personas actúen como yo actuaria, cada quien actúa según sus propias convicciones.


-Aprendí a cerrar círculos, a dejar que las cosas fluyan y terminen donde deben de terminar.


-Aprendí que es bueno ser amiga de la empatía.


-Aprendí que todo absolutamente todo se paga en esta vida.


¡¡¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE CONTRIBUYERON A MI APRENDIZAJE!!!


Después de este análisis tan minucioso que hice, me dí cuenta que aunque han pasado los años, sigo siendo en escencia la misma de siempre, aquella niña con sueños y aspiraciones, aquella adolescente tímida y a la vez extrovertida, aquella joven que empezó su carrera con ilusiones y deseos que con el paso del tiempo se quedaron en el olvido, aquella graduada de la uni temerosa de empezar un camino incierto.


Hoy, a mis casi muchos años...puedo decir que soy una mujer con sueños y aspiraciones, tímida con aires de extrovertida, con ilusiones y deseos que había dejado en el olvido pero que los ha retomado para llevarlos a cabo y temerosa de lo que le depare el destino pero con la fortaleza suficiente para superar todo lo que venga.

Así que estoy lista para el 2009, le he dado la vuelta a la pagina del libro llamado vida, tengo una hoja limpia con una tintero nuevo al lado para empezar a llenarla con lo que traiga el año que esta por comenzar...




23 dic. 2008

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!



Que en estas fiestas,
la magia sea tu mejor traje,
tu sonrisa el mejor regalo,
tus ojos el mejor destino,
y tu felicidad mi mejor deseo.



Con todo el cariño: Karlita



19 dic. 2008

Ya se acerca

Con motivo de que ya se acerca, ya se acerca la Navidad, puse muy pero muy navideño mi blog...



"Navidad dulce navidad, vuelve a casa vuelve al hogar....tara ra ra ra ra ra"



hasta ganas de cantar me dieron....



"Con mi burrito sabanero voy camino de Belen, con mi burrito sabanero voy camino de Belen si me ven, si me ven voy camino de Belen..."



Uyy así le podría seguir, pero morfeo me esta llamando....mañana será otro día!


16 dic. 2008

Lo decidí...


Hoy lo decidí,
decidí ser mi mejor amiga
decidí ser yo lo más importante en mi vida
decidí, simplemente así lo decidí.


Ahora que termina un año y esta por comenzar otro, he decidido ser yo el incio de mi felicidad, he decidido encontrar en este baúl olvidado y polviento llamado cuerpo aquello que alguna vez tuve y se perdió en la inmensidad de mis pensamientos absurdos.

He decidido ser mejor persona, mejor amiga, mejor hermana, mejor hija y mejor tía...

He decidido que alcanzare todo lo que me proponga, que luchare por conseguir todo aquello que alguna vez dije que obtendría y pasaron los años y nunca lo tuve.

Hoy....gracias a ti mi amiga, lo decidí....

Decidí que no necesito la aprobación de los demás para hacer las cosas que me gustan...

Decidí no dejar pasar más el tiempo para redirigir mi vida hacía las metas que algún día tuve y olvide.


Y si, si si si DECIDÍ SER QUIEN QUIERO SER!!!

8 dic. 2008

De montañas....



El día de ayer fui a una pequeña ciudad cerca de Chiwas y cuando veníamos de regreso, como la comida nos cayó pesada nos quedamos serías una parte de camino y fue cuando...


Mientras viajábamos de regreso pude observar que la carretera estaba en medio de montañas. Algunos cerros habían sido cortados por la mitad para hacerle paso a la carretera, era impresionante ver un cerro cortado por la mitad sólo para que nosotros pudiéramos pasar por allí. Tantas veces he recorrido esa autopista y hasta ayer me dí cuenta de ello.


Y pensé...
Si tan sólo pidiera cortar las montañas de mi vida, para que pudiera pasar del otro lado, sería mucho más fácil y rápido. Aunque eso deseo casi siempre cuando enfrento alguna que otra dificultad, me he dado cuenta que si el problema simplemente desaparece, cuando venga algo parecido no sabría como enfrentarme a él.


Así que llegue a la conclusión de que el propósito de las dificultades de la vida es nuestro crecimiento y desarrollo personal.


Muchas veces se nos permite pasar por dificultadas para que aprendamos de ellas, obviamente mientras las tenemos encima no nos damos cuenta que al final traen consigo un aprendizaje y que las cosas siempre pasan por alguna razón especifica y no son casualidades del destino.


Después de todo el rollo filosófico y cabilativo.....puedo decir segura de mis palabras que si hay una montaña enfrente de ti, Jesús la puede atravesar por ti y llevarte al otro lado. Pero Él desea que aprendas cosas que sólo Él puede ensañarte mientras la escalas.


Recuerda lo que dijo Jesús: "Les aseguro que si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: "Quítate de aquí y échate en el mar", así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido". Marcos 11:23 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


Y de ahí aquel canto que dice " si tuvieras fe como un granito de mostaza eso dice el señor, tu le dirias a las montañas muevanse muevanse muevanse....y las montañas se moverán uuuhhh se moverán uuuhhhh se moverán..."


Así que, Si hay una montaña enfrente de ti solo recurre al todo poderoso, y juntos podran superar cualquier cosa que se presente en el camiono.


HE DICHO.....

6 dic. 2008

Escuchando miradas

Leyendo alguna de las tantas páginas que hay en la web y que expresan sentimientos me tope con este escrito que me encanto.

Siempre dijiste que mis ojos te parecían tristes... y que, aunque a veces brillaban, eran pocas... hoy, después de algún tiempo, he decidido revelarte un secreto...
y es que siempre quise decirte tantas cosas que no pude, siempre guardé tantas palabras q
ue nunca te dije por miedo o vergüenza o simplemente porque contigo no me sentía segura y se fueron acumulando dentro de mi...
nunca salieron de mi boca, y sin embargo se albergaron en mis ojos para trasparentar sentimientos que nunca pudiste descifrar...
y es por eso, por tratar de hablarte, que se volvieron tristes...


Se dice que una mirada dice más que mil palabras, pero cuántas personas en realidad sabemos escuchar las miradas??? Cuántos sordos de vista habremos??? y cuántos temerosos no nos atrevemos a "vomitar palabras" (disculpa la pirateada PUERCUCO) y nos quedamos llorando gritos y callando palabras???

Y es que me gustaría que fueras capaz de leer entre líneas, que supieras hablar con los ojos y escuchar mi mirada, que el silencio dijera todo sin necesidad de palabras, hayyy si que me gustaría…y muuuuuuuuuucho!!!
Aquí dejo una mirada que habla por si sola...sabes qué dice???



1 dic. 2008

¡¡¡¡Huele a Navidad!!!!


Ya llego la época decembrina, odiada por algunos adorada por muchos!!!




"La navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la
generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante"


Es mi temporada favorita del año, me encanta ver como adornan las casas, como se refrejan las lucecitas de los arbolitos por las ventanas, los villancicos "gui guichu a merry crismas, gui guichu a merry crismas" y todo lo efímero relacionado con la Navidad. Claro, sin dejar de lado el verdadero sentido de ésta.


Ahora que nos hemos vuelto totalmente materialistas es cuando creo que debemos hacer un alto en el camino y darnos cuenta que la navidad se vive en cada corazón, si bien es cierto que todo el jolgorio de los adornos y las compraderas es parte, lo más importante es descubrir que año con año renace en nosotros el cariño, el amor, la paz y la alegría que trae consigo esta época.



¡¡¡BIENVENIDO DICIEMBRE!!!