27 dic 2008

Aprendizaje....

En vísperas de año nuevo acostumbro hacer un recuento de todo lo que me paso en el año que concluye, siempre pasan cosas buenas, malas y regulares. Pero este año fue crucial, pasaron cosas que en realidad fueron inesperadas y trajeron consigo algunos aprendizajes.

-Aprendí que no puedo darle mi amistad a cualquier persona que de entrada me cae bien, porque la amistad es un tesoro valioso y no todos la sabemos atesorar.


-Aprendí que por mucha amistad que allá entre las personas la envidia puede hacerse presente y sin darnos cuenta afectar los lazos que hay entre ellas.


-Aprendí que cuando la confianza se ve afectada, dificilmente vuelve a existir al 100%


-Aprendí que quien me quiere, me quiere por quien soy y represento y no por como me miro, ya que al final de cuentas lo escencial es invisible a los ojos.


-Aprendí que no puedo hacer que las personas actúen como yo actuaria, cada quien actúa según sus propias convicciones.


-Aprendí a cerrar círculos, a dejar que las cosas fluyan y terminen donde deben de terminar.


-Aprendí que es bueno ser amiga de la empatía.


-Aprendí que todo absolutamente todo se paga en esta vida.


¡¡¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE CONTRIBUYERON A MI APRENDIZAJE!!!


Después de este análisis tan minucioso que hice, me dí cuenta que aunque han pasado los años, sigo siendo en escencia la misma de siempre, aquella niña con sueños y aspiraciones, aquella adolescente tímida y a la vez extrovertida, aquella joven que empezó su carrera con ilusiones y deseos que con el paso del tiempo se quedaron en el olvido, aquella graduada de la uni temerosa de empezar un camino incierto.


Hoy, a mis casi muchos años...puedo decir que soy una mujer con sueños y aspiraciones, tímida con aires de extrovertida, con ilusiones y deseos que había dejado en el olvido pero que los ha retomado para llevarlos a cabo y temerosa de lo que le depare el destino pero con la fortaleza suficiente para superar todo lo que venga.

Así que estoy lista para el 2009, le he dado la vuelta a la pagina del libro llamado vida, tengo una hoja limpia con una tintero nuevo al lado para empezar a llenarla con lo que traiga el año que esta por comenzar...




7 comentarios:

Lili dijo...

Me he llevado una gran sorpresa contigo :)..... hay muchas cosas que "tenemos" en común...... ha sido muy grato leerte por ke siento ke estubiera platikando kon mi otro yo ( ke raro)..

pero es cierto....... empieza un nuevo año lleno de expectativas y sueños ke kumplir......
Este año tmb me dejo al igual ke a ti...... el eprender a cerrar ciclos y me ha encantado komo se siente ser libre del "pasado"......

FELIZ AÑO 2009!!!....... y muchos buenos deseos para lo ke venga XD

saludos!!

Mariana dijo...

Karlita, Dios nos pone en las situaciones que mejor se nos acomoden para facilitar nuestro aprendizaje, y aunque, muchas de esas situaciones en las que nos ha puesto a ti y a mi no han sido faciles, todo ha contribuido a que aprendamos y podamos ser mejor personas... no esperes tampoco que las personas o las situaciones continuen en un estado lineal, eso no es posible en ningun momento, mejor saca el mejor aprovechamiento de todos los cambios que se han hecho y todos los que faltan por venir.

Te quiero mucho!!

CocoNash dijo...

me alegra mucho k hayas decidio el pasado atrás, y sabes? estoy segura que este año que viene te irá mejor que el año que se está yendo.

cuidate mucho karla y feliz año 2009!!!!

Uno de los Condenados dijo...

Feliz año, que bueno que el recuento te dejo aprendizaje y te ayuda a crecer como persona, muchos se atascan en el camino....

Cuidate mucho y disfruta al máximo de estas temporadas, saludotes desde Jalisco

Edilberto dijo...

Hola, buenos propósitos para el nuevo año. Estoy seguro que lo lograrás.

De todas las lecciones del año viejo, me quedo con una:

"Aprendí que es bueno ser amiga de la empatía."

Saludos y te sigo leyendo

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

si, oh si

la verdad es genial hacr un recuento d ste año y eso me hace darme cuante de lo ke hecho bueno o malo

y a mpezar de 0 de nuevo!

salud0s

feliz año nuevo

Karlita dijo...

Lili:
Así pasa cuando sucede donde menos pensamos encontramos a "alguien" que piensa como nosotras, y si es muy raro.

Mariana:
A echa pa´lante y a aprender de todos los horrores que comentemos.

Nosh:
Muchas gracias!

Puercuco:
Un placer contar con sus coments siempre tan tan puercucos!!!

Eriberto:
Gracias por el paseo x este humilde pero sincero blog.

Rocio:
Así es, nos damos cuenta de cuantas cosas buenas y malas hicimos en el año y ponerlas como parte aguas para empezar el que viene.

A todos gracias por sus aportaciones y que tenga un muy pero muy prospero 2009!!!