
Con el paso del tiempo te das cuenta quienes son tus amigos debido a las situaciones por las que atraviesas y en las cuales ellos van formando parte. Así, de esta manera fui descubriendo a mis amigas.
Por motivos económicos tuve que dejar la universidad un semestre, a mi papá no le fue muy bien en su negocio y la economía se nos vino abajo....como estaba en una universidad privada pues no hubo recur$$$$o$ para pagar la inscripción y me vi obligada a descansar el 8° Semestre. Ese tiempo, anduve busque y busque trabajo y en ningún lado me querían, que si por gorda, que si por alta, que si por tener escuela trunca, por no tener experiencia...en fin no logre conseguir empleo, la depre se quiso apoderar de mi pues ya mero empezaban las inscripciones del siguiente semestre y en mi casa la situación seguía igual. Cuando la fecha de inscripción se llego, me hablo una de mis amigas:
-Karlita ya tengo el dinero para tu inscripción.
-Qué???? cómo, de dónde sacaste??? me estas bromeando???!!!
-Claro que no, Jorge (su novio) y yo estamos ahorrando y platique con él y estuvo de acuerdo en que te paguemos la inscripción y cuando tengas el dinero nos lo devuelves.
Así, tan sincera, tan de buen corazón y con síndrome de mamá protectora y regañona es Susana.
Siempre visualizando el futuro, la mayoría de las veces sumamente centrada y con sus metas bien definidas, una mujer luchona que ha salido adelante gracias al empuje que tiene.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis amigas y yo fuimos unas "estudiambres" pues nunca traíamos dinero para darnos lujitos, solo contábamos con el necesario para los camiones y parale de contar. A la hr de la salida teníamos que tomar 2 rutas para llegar a nuestras respectivas casas, aun viviendo en zonas totalmente alejadas, tomábamos el primer camión juntas, y ya cada una por su parte tomaba el segundo que nos llevaba a casa, teníamos que aguantar las inclemencias del tiempo y en estas circunstancia, un día de esos en los cuales el clima nos pego gacho:
-Como no tenemos carro para no andar pasando por estas penurias amiga.
-No te preocupes Karlita, ya veraz que cuando yo tenga carro no batallaremos.
-Sí amiga, cuando tengamos transporte propio todo será más fácil.
Paso el tiempo, nos graduamos y conseguimos trabajo....Alma tuvo su camioneta y desde entonces no volvimos a andar a patín, vivimos sumamente retiradas, ella en el sur de la ciudad y yo en el norte y siempre que salimos y yo no tengo transporte, ella viene hasta mi casa por mi y me trae de vuelta.
Esta es mi
Almis, una niña querida....
super sensible con disfraz de experimentada, tan humilde y de buen
corazón, tan fiel y sincera, totalmente desprendida de las cosas materiales, con una sonrisa siempre en el rostro. Se que e a la
hr que le hable esta disponible para mi y para cualquiera de sus
amig@s.
Hoy, puedo decir que cuando entre a la universidad jamás pensé que encontraría a las amigas que tengo hoy, todo fue espontáneo, la amistad se fue dando tan natural hasta llegar a ser lo que hoy es, un roble bien simentado y difícil de tumbar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Una frase algo trillada sobre la amistad dice:
"El verdadero amigo es aquel que sabe todo de ti y sigue siendo tu amigo"
Y es muy cierta, así es la amistad que tenemos Mariana y yo, nos sabemos tantas cosas la una de la otra y sin embargo aquí seguimos al piel del cañón.
Tenemos una amistad sin dobleces, con enojos y alegrías, llantos y risas....aprendiendo a tolerarnos una a la otra, somos como la pimienta y la sal, condimentos diferentes pero que juntos que buen sabor le dan a la comida.
Mis hermanos la llaman "casi hermana"....
Somos un duo dinámico, la mayoría de las veces estamos a risa y risa, de todo y de nada...podemos pasar la tarde tiradas en un sillón viendo tele o simplemente platicando horas y horas por teléfono, nunca se acaba el tema de conversación entre nosotras y cuando se quiere acabar inventamos otro.
Siempre dispuesta a ayudarme, dejando de lado muchas veces sus cosas por estar apoyandome, una niña con un carácter fuerte, cubierta con un caparazón gigante pero que si lo sabes traspasar descubrirás a una chica sorprendente, multifacetica, con tremendas ganas de vivir y ser feliz, inteligente y de buenos sentimientos, con defectos y virtudes....y una de ellas es tenerme como amiga, jejeje o no Mariana???
Amigas, muchas gracias por todo....Gracias por haberme prestado sus alas para volar cuando las mías se habían encontrado agotadas de tanto andar. Las quiero....y mucho!!!
¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD!!!