21 feb. 2009

La vida...


La vida está hecha de millones de momentos
vividos de mil maneras diferentes.


Algunos buscando amor, paz, armonía.
Otros, sobreviviendo día a día.



Pero no hay momento más pleno
que aquél en el cual decidimos, que la vida

con sus alegrías y sus penas,
debe ser vivida intensamente día a día.


14 feb. 2009

Mi 14 de Febrero...

Bueno, mi 14 de febrero empezó no como yo hubiera querido pues mi "imperfecto-perfecto" no se acordó de mi en todo el día, recibí un triste mensaje a eso de las 7 de la tarde, supongo que estuvo sumamente ocupado...ajá!!!

Pero, dejando de lado lo que espera que sucediera y no sucedió. Una de las mejores (Mariana)llegó, le entregue un pequeño presente que le compre con muchisímo cariño junto con una tarjeta y ella me dio un regalito por demás sentido UN GRANDIOSO ABRAZO!!! ahí mi día dio un giro de 360°, paso de ser un día deprimente pues no supe nada del "imperfecto" a ser uno genial, GRACIAS AMIGA!!!

Pasamos la tarde sentadas en la sala platicando-riéndonos y riéndonos-platicando. Al final del día fuimos al cine a ver "SI SEÑOR". Tuvimos que hacer una pequeña fila para entrar a la sala y qué creen?? Pues extrañamente había puras "parejas de enamorados" y mi amiga y yo nos veíamos extrañas ahí, pero no nos importo...pues también es el día de la amistad qué no???

Vimos la película, nos reímos de lo lindo....y cuando veníamos de regreso, vi a mi amiga y dije:

- MI DÍA ESTUVO GENIAL!!!

- el mio también!

- m m m pos si, fue el mismo

- pero visto de diferente manera, y también estuvo genial.

Así, extraño...diferente fue mi 14 de febrero, un día por de más estupendo GRACIAS A MI GRAN AMIGA.

Amiga, por si no te diste cuenta, hiciste de mi día "X" uno espectacular!!! TE QUIERO!!! y fue fantástico tener una tarde de "amigas".


Y tu 14, cómo estuvo???

Pequeñas historias aisladas...Mis amigas!


Con el paso del tiempo te das cuenta quienes son tus amigos debido a las situaciones por las que atraviesas y en las cuales ellos van formando parte. Así, de esta manera fui descubriendo a mis amigas.

Por motivos económicos tuve que dejar la universidad un semestre, a mi papá no le fue muy bien en su negocio y la economía se nos vino abajo....como estaba en una universidad privada pues no hubo recur$$$$o$ para pagar la inscripción y me vi obligada a descansar el 8° Semestre. Ese tiempo, anduve busque y busque trabajo y en ningún lado me querían, que si por gorda, que si por alta, que si por tener escuela trunca, por no tener experiencia...en fin no logre conseguir empleo, la depre se quiso apoderar de mi pues ya mero empezaban las inscripciones del siguiente semestre y en mi casa la situación seguía igual. Cuando la fecha de inscripción se llego, me hablo una de mis amigas:

-Karlita ya tengo el dinero para tu inscripción.

-Qué???? cómo, de dónde sacaste??? me estas bromeando???!!!


-Claro que no, Jorge (su novio) y yo estamos ahorrando y platique con él y estuvo de acuerdo en que te paguemos la inscripción y cuando tengas el dinero nos lo devuelves.


Así, tan sincera, tan de buen corazón y con síndrome de mamá protectora y regañona es Susana.

Siempre visualizando el futuro, la mayoría de las veces sumamente centrada y con sus metas bien definidas, una mujer luchona que ha salido adelante gracias al empuje que tiene.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis amigas y yo fuimos unas "estudiambres" pues nunca traíamos dinero para darnos lujitos, solo contábamos con el necesario para los camiones y parale de contar. A la hr de la salida teníamos que tomar 2 rutas para llegar a nuestras respectivas casas, aun viviendo en zonas totalmente alejadas, tomábamos el primer camión juntas, y ya cada una por su parte tomaba el segundo que nos llevaba a casa, teníamos que aguantar las inclemencias del tiempo y en estas circunstancia, un día de esos en los cuales el clima nos pego gacho:

-Como no tenemos carro para no andar pasando por estas penurias amiga.

-No te preocupes Karlita, ya veraz que cuando yo tenga carro no batallaremos.

-Sí amiga, cuando tengamos transporte propio todo será más fácil.


Paso el tiempo, nos graduamos y conseguimos trabajo....Alma tuvo su camioneta y desde entonces no volvimos a andar a patín, vivimos sumamente retiradas, ella en el sur de la ciudad y yo en el norte y siempre que salimos y yo no tengo transporte, ella viene hasta mi casa por mi y me trae de vuelta.

Esta es mi Almis, una niña querida....super sensible con disfraz de experimentada, tan humilde y de buen corazón, tan fiel y sincera, totalmente desprendida de las cosas materiales, con una sonrisa siempre en el rostro. Se que e a la hr que le hable esta disponible para mi y para cualquiera de sus amig@s.




Hoy, puedo decir que cuando entre a la universidad jamás pensé que encontraría a las amigas que tengo hoy, todo fue espontáneo, la amistad se fue dando tan natural hasta llegar a ser lo que hoy es, un roble bien simentado y difícil de tumbar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Una frase algo trillada sobre la amistad dice:

"El verdadero amigo es aquel que sabe todo de ti y sigue siendo tu amigo"


Y es muy cierta, así es la amistad que tenemos Mariana y yo, nos sabemos tantas cosas la una de la otra y sin embargo aquí seguimos al piel del cañón.


Tenemos una amistad sin dobleces, con enojos y alegrías, llantos y risas....aprendiendo a tolerarnos una a la otra, somos como la pimienta y la sal, condimentos diferentes pero que juntos que buen sabor le dan a la comida.

Mis hermanos la llaman "casi hermana"....

Somos un duo dinámico, la mayoría de las veces estamos a risa y risa, de todo y de nada...podemos pasar la tarde tiradas en un sillón viendo tele o simplemente platicando horas y horas por teléfono, nunca se acaba el tema de conversación entre nosotras y cuando se quiere acabar inventamos otro.


Siempre dispuesta a ayudarme, dejando de lado muchas veces sus cosas por estar apoyandome, una niña con un carácter fuerte, cubierta con un caparazón gigante pero que si lo sabes traspasar descubrirás a una chica sorprendente, multifacetica, con tremendas ganas de vivir y ser feliz, inteligente y de buenos sentimientos, con defectos y virtudes....y una de ellas es tenerme como amiga, jejeje o no Mariana???



Amigas, muchas gracias por todo....Gracias por haberme prestado sus alas para volar cuando las mías se habían encontrado agotadas de tanto andar. Las quiero....y mucho!!!


¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD!!!

9 feb. 2009

Extraño caso de la vida real, ADN = DHL

Lunes 09 Febrero 2009


Cierto día una prima y su papá andaban buscando una DHL (mensajería) para enviar un paquete urgente, iban de un lado para otro sin tener éxito, llegaron hasta el centro de la ciudad y al punto desesperado:



-Papá bajate a preguntar, mira ahí esta un policía.



El papá, raudo y veloz , se bajo del carro y se dirigió hacia el policía, cabe mencionar que el señor tiene principios de alzheimer.



-Buenas tardes mi estimado, mire mija y yo necesitamos de urgencia el ADN, me podría decir dónde lo encuentro?



El policía, algo sacado de onda y a la vez con ganas de reírse:



-Disculpe, qué es lo que anda buscando?



El señor, frunció el seño y dijo:

-Nos urge encontrar el ADN, sabrá dónde encuentro uno por aquí?



Aguantando la carcajada el policía amablemente le dijo:

-Mire señor, el ADN lo encuentra en un laboratorio aquí a la vuelta se localiza uno.



-Gracias, dijo el papá de mi prima y volvió al carro.



-Qué paso papá, qué te dijo?



-Puras estupideces mija, puras estupideces.



-Cómo así papá, pos que le preguntaste?



-Pos lo que necesitamos mija dónde queda el ADN, y el muy ignorante me dijo que en laboratorio lo encuentro.



-JA JA JA JA ayyy papá, DHL DHL no ADN....



Suele pasar.....jajaja parece un buen chiste, pero es un extraño caso de la vida real!!!

5 feb. 2009

Lema de las mujeres poderosas o chin...as!

Jueves 05 Febrero 2009
-
-
-
-
Vive tu vida de tal manera que cuando
tus pies toquen el suelo en la mañana,
el diablo se estremezca y diga:
-
-
-
-
"En la madre !!!.... ya se levantó !!!"